Ninguna entidad está preparada para el regreso masivo de migrantes desde Estados Unidos (EEUU), indicó el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, quien consideró que no habría ese tipo de expulsión.
Tras la aprobación de la ley antiinmigrante en Florida, Estados Unidos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, el mandatario estatal comentó que es decisión de cada país.
Además, sobre el posible éxodo de migrantes por las multas que impondrán a empresas que los contraten, mencionó que siempre será un tema muy complicado porque es un fenómeno que se ha dado en muchos años.
Lee más: Estados Unidos es país favorito de hidalguenses para establecerse: Atención al Migrante
GENERAR CONDICIONES PARA QUIENES REGRESAN
Creo que ninguna entidad está preparada para esa situación, pero ni siquiera está preparado el propio Estados Unidos para la salida de los migrantes que son un motor de la economía en ese país”, refirió.
Sin embargo, dijo, las autoridades en México deben estar en su trinchera generando las condiciones para que quienes deciden retornar tengan una mejor posibilidad de vida.
Por lo que su gobierno, está esforzándose en eliminar muchos años de rezago, generando mejores condiciones, aseveró el mandatario estatal.
Te puede interesar: Piden migrantes hidalguenses mantener programa de reunificación familiar y ferias de documentación
ENTREGA DE PASAPORTES Y ACTAS
El mandatario estatal encabezó este martes la entrega de más de 50 pasaportes americanos y actas de nacimiento a hijas e hijos de migrantes hidalguenses que nacieron en Estados Unidos.
Nosotros somos solidarios con lo que nos corresponde, es un acto de justicia la entrega de actas de nacimiento y pasaportes”, expresó.
Además, reconoció la cooperación de la embajada de Estados Unidos, ya que recibe miles de solicitudes de todo el país, por lo que pidió sus buenos oficios para que los paisanos hidalguenses tengan un trato preferencial para la entrega de pasaportes.
Te compartimos: Devuelven desde Hidalgo a 169 migrantes ilegales en primer bimestre de 2023