José Ramiro López Obrador, "Pepín", encabezó esta mañana una brigada que repartió publicidad en Villahermosa a favor de Claudia Sheinbaum

 

 

Ciudad de México.- José Ramiro López Obrador, “Pepín”, hermano del Presidente López Obrador, desacató la orden del INE y el llamado de su propio partido de frenar la promoción ilegal de los aspirantes morenistas y encabezó esta mañana una brigada que repartió publicidad en Villahermosa a favor de Claudia Sheinbaum, quien busca la candidatura a la Presidencia, y del titular del Fonatur y encargado del Tren Maya, Javier May, que aspira a la Gubernatura de Tabasco.

Pepín, coordinador en Tabasco de la creación de comités a favor de Sheinbaum y quien en 2019 obtuvo un millón 771 mil pesos en un préstamo de la extinta Financiera Rural, lideró un grupo de chalecos y gorras de Morena que pegó calcomanías en autos y repartió volantes en Villahermosa.

“En la encuesta, es Claudia es la respuesta”, dicen los pósters y volantes, donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aparece abrazada por López Obrador.

Los promotores también usaron la figura del Presidente para difundir las aspiraciones de May, con una foto en la que aparecen juntos. Al mismo tiempo, repartieron resultados de una supuesta encuesta que encabeza May entre quienes buscan la candidatura a Gobernador.

Desde 1988, López Obrador ha denunciado los fraudes electorales y ya como Presidente ha afirmado que nadie, ni su familia, pueden estar por encima de la ley.

José Ramiro López Obrador, “Pepín”, encabezó esta mañana una brigada que repartió publicidad en Villahermosa a favor de Claudia Sheinbaum./Foto: Agencia Reforma.

Ramiro López Obrador ha hecho público su apoyo a Sheinbaum

Yo conozco todas las encuestas que han sacado y ahí hay cuatro compañeros que están apuntados, pero la que va encabezando todas las encuestas es la compañera Claudia Sheinbaum, en segundo lugar está Marcelo (Ebrard), pero no crean que muy cerca, está a más de 10 puntos de Claudia”, ha dicho.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el miércoles a Morena exigir a sus aspirantes, simpatizantes y militantes detener sus actos anticipados de campaña y retirar toda la publicidad.

“(Que Morena) conmine a su militancia en general y simpatizantes a que se abstengan de realizar eventos en los que se promocione a los posibles aspirantes o a cualquier otro, con miras a posicionarlos de cara al proceso electoral federal 2023-2024, de asistir y participar en estos”, indicó el INE.

Morena hizo el llamado; no obstante, los actos de promoción han continuado.

Sheinbaum asiste este sábado a Puebla donde promoverá sus “exitosas políticas públicas”.

Sin embargo, los actos son masivos, la aspirante reparte abrazos y fotos, además de promover su trayectoria, mientras que entre los asistentes aparecen carteles de apoyo a su candidatura.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *