Pénjamo , Guanajuato.- Un conductor volcó sobre la carretera federal 1110, a la altura de la comunidad Churipitzeo, luego de intentar esquivar una piedra que al parecer fue colocada intencionalmente.
A las 11 de la noche del miércoles, el 911 fue alertado sobre un auto volcado en la carretera federal 1110, tramo La Piedad-Pénjamo, y solicitaban a los cuerpos de emergencias.
En ese momento, personal del Ejército y de la Guardia Nacional que pasaban por el lugar, vieron el accidente y abanderaron la zona.
Pénjamo: El conductor sufrió lesiones leves
Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios al conductor y único tripulante del auto, que solo presentaba lesiones leves.
El afectado aseguró haber visto una piedra sobre la cinta asfáltica cuando circulaba en el carril de baja velocidad en el sentido a La Piedad, y al intentar esquivarla, volanteó y ocasionó que brincara la cuneta central, volcara y terminara sobre el carril de alta velocidad en sentido contrario.
Agentes federales se hicieron cargo de retirar el vehículo para evitar cualquier otro accidente; el conductor llamó a sus familiares para que fuera llevado a casa.
AM