La alcaldía de Tizayuca informó que este jueves el cien por ciento de las escuelas públicas y privadas del municipio regresaron a clases presenciales.
Aunque con dificultades de movilidad ya que combis y taxis suspendieron el servicio luego del asesinato de un chofer del
transporte público y tras extorsiones por parte de grupos criminales.
Del total de centros educativos en el municipio -126 públicos y 77 privados- asistieron en un 60 por ciento en ambos turnos del nivel preescolar, así como 66.6 por ciento en primaria.
La asistencia de estudiantes a las aulas fue, en algunos casos, mayor al 80 por ciento. Respecto a las escuelas primarias, que concentran cerca de 20 mil estudiantes, que corresponden al 40 por ciento del alumnado, la asistencia fue mayor al 70 por ciento en turno matutino y 64 por ciento en vespertino.
“Niños, adolescentes y jóvenes, profesores y personal administrativo continuaron hoy sus actividades en normalidad”, señaló la presidencia municipal por medio de sus redes sociales oficiales.
LEE TAMBIÉN: Tizayuca, asesinatos, violencia y robos, este es el panorama delictivo
TRANSPORTE PÚBLICO
La alcaldía informó que avanzan las tareas para restablecer el transporte público colectivo en el municipio en coordinación de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con vecinos del municipio, las líneas de autobuses mantienen su paso por Tizayuca como parte de sus recorridos de Pachuca a la Ciudad de México.
Sin embargo, no hay combis y taxis para trasladarse hacia las comunidades del municipio, por lo que los pobladores usan motos, bicicletas o caminan.
NOMBRAN A ENCARGADO DE C2
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y la alcaldesa de Tizayuca nombraron al nuevo encargado del Centro de Control y Comando C2 de Tizayuca, que a partir de hoy reforzará las acciones de vigilancia de las cámaras instaladas en el municipio.
Tras los hechos ocurridos en Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tomará el control del C2 municipal y evaluará a los policías locales.
TE PUEDE INTERESAR: Mi gobierno no pacta con criminales: alcaldesa de Tizayuca