Transportistas protestaron contra el plan emergente y temporal de movilidad del gobierno de Hidalgo en Tizayuca, al señalar que no fueron tomados en cuenta.
LEE TAMBIÉN: Arranca movilidad emergente en Tizayuca
Los trabajadores del volante recordaron que suspendieron el servicio luego del asesinato de un chofer y la lesión de otro más, así como las constantes extorsiones de las que son víctimas por parte del crimen.
Ante ello, el gobierno del estado puso en marcha un plan emergente y temporal de movilidad en el municipio, lo cual causó la molestia de los trabajadores del volante, quienes señalaron que 800 familias son afectadas al ya no tener sustento económico.
PLAN EMERGENTE
De acuerdo con medios de comunicación de la región, los choferes de taxis y combis protestaron en el lugar donde fueron reunidas las colectivas del gobierno de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo no cederá al chantaje delincuencial: secretario de Gobierno sobre Tizayuca
Los transportistas demandan seguridad para que puedan regresar a laborar, ya que tienen una semana en suspensión del servicio por la ausencia de condiciones que imperan en el municipio.
Consideraron que el operativo de seguridad, del cual dispone el programa emergente de movilidad, debe aplicar para todos los trabajadores del volante.
Luego de la protesta de los choferes, las colectivas emergentes iniciaron sus recorridos después de las 13:00 horas.
El programa arrancó con 30 unidades en ocho rutas que darán el servicio al interior de Tizayuca y periferia con un costo de diez pesos.