Salamanca, Guanajuato- La Cruz Roja está de luto tras el fallecimiento del Comandante Antonio Ojeda García, conocido como “Comandante Cayitos”, uno de los pioneros de la Delegación local.
La noche del viernes, a través de las redes sociales de varios de los voluntarios de la Cruz Roja Salamanca dieron a conocer el deceso del Comandante Antonio Ojeda García, quien tenía más de 60 años de servicio.
Teodora Hernández Escalante, esposa del Comandante “Cayitos”, comentó el gran hombre que fue su esposo, quien a la edad de 78 años, y debido a su enfermedad (diabetes e hipertensión), murió en su casa de la colonia Nativitas.
“Desde los 18 años, aproximadamente en el año 1945, mi esposo ya está yendo a la Cruz Roja a dar servicio como voluntario. Él siempre se preocupó por dar ayuda a las personas y siempre que podía estaba ahí”.
Comentó que fue en 2013 cuando el Comandante Antonio Ojeda García recibió un reconocimiento por sus primeros 50 años de servicio como voluntario activo en la Delegación de la Cruz Roja Salamanca.
Mario Cobas, uno de los voluntarios, escribió en su página de Facebook, “vuela alto Comandante Antonio Ojeda ‘Cayitos’ gracias por las enseñanzas, por las risas, los chistes, por su amor al servicio, a ayudar siempre al otro y a la Cruz Roja, por ser siempre nuestra familia”.
Según lo informado, este domingo se realizará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Cruz Roja, la hora todavía está por definirse.
AM