Moroleón, Guanajuato.- Un grupo de al menos 10 mujeres salieron a las calles para promover el “pole dance” en el municipio en el día nacional de esta disciplina, esto con el objetivo de que los ciudadanos dejen de verlo como un tabú y conozcan que en realidad es considerado un deporte.
En punto de las 9 de la mañana, una parte de las alumnas del estudio de Pole Kisaa, acompañadas de la instructora Libra Armenta, partieron de las instalaciones del lugar en la calle 5 de mayo para dar un recorrido por diversas vialidades promoviendo esta actividad.
La gente aquí no lo acepta porque tienen una idea diferente de esto, piensan que es malo, que somos teiboleras.”
Fue en el Parque Zoológico Áreas Verdes que se concluyó el recorrido del estudio de pole, donde las integrantes convivieron en una tarde donde también mostraron la agilidad y habilidades físicas que han conseguido con este deporte.
“La gente aquí no lo acepta porque tienen una idea diferente de esto, piensan que es malo, que somos teiboleras, pero desde hace años que empecé hasta ahorita sí se ha animado más gente a conocer lo que hacemos”, comentó Libra Armenta, instructora de Kisaa.
También se indicó que el Pole Urbano ayuda mucho a la autoestima de cada mujer y también hombres, así como la activación física de todo el cuerpo, afirmando que es una disciplina que se practica una hora diaria y activa todos los músculos.
“Yo le pediría a la gente que abran un poco su mente, que se informen bien de lo que es el pole urbano, si tienen la oportunidad de ir a un estudio, al que sea, vayan para que se quiten la idea de que es malo”, concluyó Armenta.
Además: Se quejan en Yuriria por motos alteradas y motociclistas sin casco
CA