León, Guanajuato.- Como parte de su tour al interior de la República Mexicana, la obra “Bravas y breves de cama” se presentó en el Teatro Manuel Doblado para provocar las risas de más de 500 leoneses que se reunieron en la primera función la tarde de este sábado 10 de junio.
De la mano de Alfonso Martínez, Elizabetha Gómez y Gloria Higuera, la puesta en escena habla sobre historias de amor, desamor y picardía desde la habitación de una mujer.
Bajo la dirección de María Rebeca, Alfonso Martínez y Diana Navarro, el elenco formado por Mauricio Castillo, María Rebeca, Diana Navarro, Germán Girotti, César Santa Ana, Miguel Gutiérrez, llenaron el espacio de risas.
La cama es testigo de cuatro historias que sólo podrían contarse en las sábanas, donde el humor, el sexo y el suspenso se divierten mezclándose sin ningún pudor.
La escena comienza en un oscuro cuarto con una mujer de más de 40 años que se cuestiona su propia existencia, se enfrenta a su ansiedad y a un corazón roto.
Ahí también llegan las fantasías, que se juntan al final en un mismo espacio.
Los leoneses se dedicaron a reír, aplaudir las similitudes con la propia experiencia y a aprobar los chistes, que no eran más que el reflejo de la realidad.
El intenso calor no fue impedimento para disfrutar el espectáculo, que duró más de dos horas y arrancó después de las 6:20 de la tarde.
LCCR