Desde diciembre del año pasado, Xóchitl Gálvez busca el derecho de réplica del presidente, pero el tabasqueño dijo que no se lo dará

León, Guanajuato.- Desde diciembre pasado, Xóchitl Gálvez busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador la reciba en la mañanera para desmentir que ella dijo que eliminaría los programas sociales, aunque afirmó que los mismos deberían de ser temporales.

El pasado 29 de noviembre, la panista se presentó en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara en la que habló de la importancia de los programas sociales, pero también de otras opciones para que en un futuro las personas no dependieran solo del gobierno.

“Algo que aprendí de mi abuelo es ganar la comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, darles educación, certificación laboral, competencias laborales, generar fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante”, afirmó la panista.

“Mientras tanto sigamos dando los apoyos económicos, no digamos que no son necesarios, sí son necesarios”.

 Pero en la mañanera del 5 de diciembre, López Obrador no matizó lo declarado por Gálvez y afirmó que ella había declarado que eliminaría los programas de adultos mayores, becas y que estaba en contra del apoyo a la educación, salud pública y las becas para discapacitados.

“Porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo. Ellos quisieran que el gobierno estuviese al servicio de una minoría, ese es su ideal, su verdadera concepción”, dijo López Obrador sin presentar el video en la mañanera para demostrar lo dicho por Gálvez.

Desde entonces, Gálvez, quien aspira a ser candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, declaró que buscaría el derecho de réplica por las vías legales.

Al día siguiente, López Obrador aseguró que el derecho de réplica se lo daría si alguna autoridad lo obligara. 

Sin embargo, el presidente tabasqueño no cumplió su palabra y le cerró las puertas a la hidalguense y actual senadora.

El pasado 7 de junio, la senadora informó que consiguió una sentencia de un juez para que le fuera reconocido su derecho de réplica. 

Sin embargo, de parte de Presidencia no hubo respuesta para recibirla y este lunes 12 de junio, Gálvez buscó entrar a la mañanera amparada por la orden del juez para aclarar lo que dijo en la FIL.

“No vine a hacer show, vengo a ejercer mi derecho a mi réplica. La conferencia matutina no debería difamar a personajes y no lo vamos a permitir. Seguiré insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley”, señaló.

Sin embargo, la respuesta de López Obrador fue: “no, que hagan sus manifestaciones porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad. Quiere ser candidata, no sé, a jefa de gobierno, que se vaya dónde viven los fifís y ellos van a votar por ella segurísimo”.

 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *