Claudia Sheinbaum este lunes en la mañana al acudir a Palacio Nacional a una reunión del Gabinete de seguridad

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que este viernes 16 de junio renunciará a su cargo para enfocarse a buscar ser la candidata de Morena a la presidencia de 2024.

Será la segunda aspirante de Morena a renunciar luego de que Marcelo Ebrard lo hiciera este lunes 12 de junio a la Secretaría de Relaciones Exteriores como lo anunció previamente el pasado martes. 

“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, señaló. 

Sheinbaum presumió que es la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, las democracias, las libertades, la justicia social y ambiental, y de las mujeres, desde que tenía 14 años.

“He gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Hasta ahora, las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura de que seguirá siendo así. De acuerdo con el Inegi, 67.5 por ciento de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer Presidenta”, señaló.

Sheinbaum recordó que hace tiempo planteó que no era necesario renunciar a los cargos hasta que ganara la encuesta de Morena, pero tomó la decisión luego de que el domingo el Consejo Nacional de Morena determinó que era uno de los requisitos para poder participar.

“Entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado el día de ayer por el Consejo Nacional”.

 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *