León, Guanajuato.- Un incendio consumió en su totalidad una bodega de dulces ubicada en Fracciones de Granjeno. El material inflamable que había en el lugar provocó que las llamas se extendieran más rápido.
En el lugar no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, un hombre de entre 50 y 55 años y un menor de 15, fueron revisados por paramédicos, ya que uno presentó intoxicación y el otro crisis nerviosa.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, informó que en la bodega de dulces no había personal laborando, aunque no dieron mayores detalles debido a que aún no terminaban los trabajos de mitigación.
No obstante, varios empleados de las empresas aledañas dijeron que escucharon un corto circuito, lo que podría haber sido la causa del fuerte del incendio.
La gran columna de humo negro se alzaba a percibir desde varios puntos de la ciudad.
El siniestro ocurrió cerca de las 11:20 de la mañana de este lunes, sobre la calle Privada Francisco Villa esquina con la calle Privada de las Rosas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, recibieron el reporte al número de emergencias 911, donde informaban sobre una bodega que se estaba incendiando.
Controlan y apagan incendio luego de dos horas
Personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron las llamas, luego de más de dos horas de trabajo. Además, fueron evacuadas de sus domicilios cerca de 30 personas.
Personal de Policía Vial y Policía Preventiva colaboró en la seguridad del perímetro para prevenir accidentes.
Hasta el momento, las autoridades y los dueños no habían cuantificado los daños o pérdidas económicas que dejó este incendio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Mujer baleada afuera de restaurante Borregos había sido detenida con droga y armas en noviembre
- Fallece el empresario don Alfonso Sánchez López en León
DAR