Chihuahua, México.- El pasado 9 de junio se llevó a cabo un torneo de natación en Chihuahua, el cual ha dejado intoxicados cerca de 300 niños, incluidos padres de familia y entrenadores debido al contacto con los químicos de limpieza en la Alberca Centro Deportivo Norte.
Los afectados fueron niños, niñas y adolescentes atletas que participaron en el Torneo Estatal de Natación, en la modalidad de Curso Corto en la ciudad de Chihuahua, donde presentaron molestias como, picazón en ojos, nariz, garganta, vómito y dificultad para respirar por la inflación en los pulmones.
Algunos de ellos eran originarios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y otras regiones del Estado, quienes permanecen internados en centros hospitalarios de su municipio.
No solo los niños se intoxicaron, sino que también los padres de familia y entrenadores presentaron síntomas y se sienten molestos porque no han recibido atención médica y aseguran que ha sido un gasto no previsto.
Señalaron que han sido afectados en hospedaje, alimentación pero sobre todo en la competencias y tuvieron que gastar por el servicio médico, y hasta el momento no les han proporcionado atención médica.
A pesar de que el torneo inició el 9 de junio, los involucrados comenzaron a presentar síntomas hasta el 10 de junio, donde algunos de los competidores, padres y entrenadores empezaron a sentir molestias en los ojos y mucosidad.
(Con información de Debate)
JFF