Guanajuato, Guanajuato.- La violencia contra elementos de Seguridad Pública ha llegado a las mujeres policías. En este primer semestre del año han asesinado a 33 oficiales y 11 fueron mujeres. La mayoría de ellas fueron atacadas en su día de descanso o cuando salían de su turno laboral. 

Todas las víctimas eran policías municipales de siete municipios. En Celaya es donde matan a más mujeres policías, ya suman tres.

La primera policía mujer asesinada en este año ocurrió el 8 de enero cuando la oficial Rayo Lizbeth, de 25 años, fue atacada a balazos en su día de descanso. Estaba en su casa en la colonia Burócratas del municipio de Cortazar.

Rayo Lizbeth, asesinada en Cortazar. Foto: Staff.

El 26 de enero, Marcela Nallely Vázquez Pérez, policía municipal de Celaya, fue encontrada en una fosa clandestina en San Antonio de las Maravillas del municipio de Juventino Rosas.

Un día después, la policía auxiliar Sara, de 23 años, fue asesinada a balazos junto a un hombre en la colonia Las Insurgentes, en Celaya.

Cuando salía de su turno, la oficial de la policía municipal, Araceli Rodríguez, fue asesinada en el municipio de Valle de Santiago. Esto ocurrió el 4 de febrero.  

El noveno día de marzo en Tarimoro en una casa ubicada frente al panteón municipal,  hombres armados atacaron a una pareja de policías. Guadalupe murió en su recámara y su esposo falleció 5 días después en el hospital.

Araceli Rodríguez, asesinada en Valle de Santiago. Foto: Staff

El día 25 de marzo, la policía Ana, de Celaya, fue asesinada a puñaladas durante su día de descanso en la colonia Jacarandas.

La oficial de la Policía Municipal de Celaya, Lizbeth Yazmín Ramírez Torres,  fue asesinada a balazos en la caseta de vigilancia de la plaza comercial Veleros el 16 de abril

El pasado 8 de junio fue asesinada la policía Julia Huerta Reyes en su casa en el fraccionamiento Tierra Nueva, en Irapuato; también fue levantado su esposo, exelemento de la Policía Municipal.

Julia, asesinada en Irapuato. Foto: Staff.

Diana Cecilia Zaragoza Espinoza, policía de San Francisco, es la víctima más reciente asesinada el lunes 12. Salió de su turno y cuando se dirigía a su casa en su auto Chevy fue atacada a balazos en la colonia Pradera de Sotos de Purísima del Rincón.

La mujer policía que fue atacada a balazos durante su día de descanso en la colonia Ejidal, en Celaya, estaba hospitalizada, pero lamentablemente falleció.

A dos días de que fue atacada a balazos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó y lamentó la muerte de la oficial María Adriana Montoya Martínez.

Además: Estos 3 municipios de Guanajuato están en el top ten nacional por extorsiones

La policía auxiliar Fernanda, fue atacada a balazos esta mañana en la colonia Santa Rita y murió cuando recibía atención médica en un hospital. La oficial fue atacada cuando estaba en su día de descanso.

La policía auxiliar Fernanda, fue atacada a balazos esta mañana en la colonia Santa Rita y murió cuando recibía atención médica en un hospital. La oficial fue atacada cuando estaba en su día de descanso.

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *