Negativa para otorgar permisos de operación comercial a tiendas con artículos de importación, la mayoría de origen chino, así como revocar las patentes vigentes para el mismo giro, fueron las exigencias de personas que se identificaron como comerciantes establecidos en Tulancingo

Las demandas fueron presentadas durante la mesa de acercamiento llevada a cabo ayer martes en el jardín La Floresta, en el centro de la ciudad, ante autoridades del gobierno de Hidalgo.

Las personas que tomaron la palabra dijeron representar aproximadamente a mil 500 comerciantes establecidos en el municipio y recalcaron que consideran preocupante la operación de dichas tiendas.

TE PUEDE INTERESAR: Montan guardia comerciantes de Tulancingo para impedir entrada de productos chinos

HABRÍA CIERRE MASIVO DE COMERCIOS, ASEGURAN

Desde hace tres semanas se mantiene una resistencia a la instalación de los negocios con venta de artículos de importación, de origen asiático.

Los comerciantes consideran que la operación de estas tiendas representará el cierre masivo de negocios operados por los habitantes originarios de Tulancingo.

GRITAN CONSIGNAS

Tras presentar sus dos puntos de demanda, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo a los comerciantes presentes que deberían prepararse para competir.

Ante la declaración, dichos comerciantes comenzaron a gritar consignas en contra de la instalación de las tiendas operadas por empresarios chinos.

Fue necesario que Guillermo Olivares Reyna, secretario general del gobierno estatal, quien encabezaba la mesa de acercamiento, solicitara a los presentes que guardaran la compostura.

LEE TAMBIÉN: Negará Tulancingo permiso para abrir otra tienda de artículos chinos

Pero estos siguieron lanzando gritos y consignas e insistieron en que no permitirán la instalación de más tiendas de ese tipo al señalar que ya hay varias semejantes operando en Tulancingo.

Tulancingo no es una gran ciudad, no vamos a poder competir con quienes traen un gran capital para instalarse, señalaron.

MANTIENEN PLANTÓN

Finalmente, Olivares Reyna anunció que una representación de los comerciantes se reunirá este miércoles 14 de junio con el titular de la Sedeco Carlos Henkel Escorza, para llegar a una resolución en el tema.

Actualmente se mantiene un plantón por un grupo de personas en la entrada del edificio donde se pretende instalar una de esas grandes tiendas, de acuerdo con versión de los inconformes.

Además, ya se han llevado a cabo dos manifestaciones en recientes días para mostrar su rechazo a la llegada en Tulancingo de las tiendas de artículos de importación de origen asiático.

PUEDES LEER: Corresponde a municipios vigilar que tiendas chinas cumplan normativa: Sedeco

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *