Moroleón, Guanajuato.- Un cortocircuito provocó el incendio y la pérdida de mercancía de un locatario del Mercado Municipal Hidalgo; bomberos controlaron el fuego antes de que se extendiera a otros comercios y no se reportaron lesionados.
Según informó la corporación de rescate, el velador del mercado se percató de que en un local de la sección textil estaba saliendo humo, alertó de inmediato a la Central de Emergencias, alrededor de las 9:30 de la noche.
Policías que se encontraban cerca acudieron al mercado para resguardar el área ante cualquier peligro a la espera de Bomberos.
Unidades de Bomberos y de Protección Civil acudieron momentos más tarde, colaborando entre sí a apagar el fuego, que reportan consumió gran parte de la mercancía textil que se encontraba en el local, en la parte noreste de las inmediaciones.
La administración del Mercado Hidalgo asistió para tratar de esclarecer los hechos y ahí les informaron que al parecer un cortocircuito provocó el incendio.
Cabe señalar que en febrero pasado se reportó también un incendio en las instalaciones, pues una acumulación de gas provocó el siniestro, ocasionando que los comerciantes y consumidores fueran desalojados.
Luego de casi una hora de labores, bomberos apagaron por completo las llamas y eliminaron riesgos.
AM