El delegado de la colonia Magisterial de Huejutla, César Castillo Castelán pidió a sus vecinos evitar el uso de ‘diablitos’. En la ultima falla de un transformador fueron los responsables de dejar sin luz a 40 familias.

Precisó que por comentarios del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad habrían sido la causa que dañó el transformador que dejó sin luz por dos noches seguidas a esta zona.

Explicó que durante el primer apagón, personal de esta empresa logró rehabilitar el servicio solo por unos minutos ya que el transformador falló nuevamente. 

 

DOS NOCHES SIN DORMIR

Por ello tuvieron que pasar dos noches sin luz y sin conciliar el sueño dada la temperatura ambiental de más de 30 grados.

Además, esperaron varias horas otro transformador de Tampico para que el personal de esta empresa reactivará el servicio de luz a las 40 familias afectadas.

Refirió que lo más complicado fue que dos adultos mayores requerían de este servicio por el oxígeno que utilizan por prescripción médica, no obstante asegura que salieron adelante gracias al apoyo de otras personas.

Dijo que es necesario que sus vecinos actúen con responsabilidad y que si tienen alguna conexión ilegal, la retiren.

Agregó que ponen en riesgo a mucha gente, por otro lado aseguró que si son descubiertos por la CFE tendrán que pagar multas de miles de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *