Durante todo el fin de semana se ha intensificado la actividad comercial en Pachuca por las compras y regalos para el Día del Padre.

Perfumes, cinturones, carteras, vinos y licores, cerveza, ropa, calzado y dispositivos electrónicos principalmente teléfonos, son algunos de los productos más demandados en estos días.

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, organización que aglutina a los comerciantes del centro histórico, informó que las ventas han sido muy buenas aunque no tanto como en el Día de las Madres.

Si en los festejos del 10 de mayo las ventas aumentan al doble, el Día del Padre el incremento es entre 50 y 60 por ciento, explicó.

Hay gran afluencia en centros comerciales, tiendas departamentales y comercios tradicionales e incluso en el ambulantaje.

 

DOMINGO RESTAURANTES A TOPE

Espera que los restaurantes se llenen a tope este sábado y durante el domingo, por lo que se recomienda hacer reservaciones.

Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca informó que también incrementa el consumo de víveres principalmente carnes.

Dijo que al igual que en el Día de las Madres, muchas familias preferirán preparar sus propios alimentos para este festejo, antes que acudir a restaurantes donde los menús son cada vez más caros debido al incremento de los insumos.

 

PUEDES LEER: ¿Ya tienes tu regalo? Esperan comerciantes de Pachuca repunte en ventas por Día del Padre

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *