Salamanca, Guanajuato.- La escuela secundaria María Tomasa Esteves, en la colonia Salamanca Villa 400, se enfrenta a múltiples necesidades en su infraestructura que requiere atención inmediata.

José Ponciano Vázquez Mosqueda, presidente de la sociedad de padres de familia, destacó que la precaria situación de la institución se debe al olvido y abandono por parte de las autoridades educativas.

Entre las necesidades más apremiantes se encuentran la construcción de la barda perimetral, el techado de la cancha de usos múltiples, la pintura para las protecciones y el reemplazo de los vidrios rotos en las ventanas

Estas deficiencias han llevado a la escuela a ser blanco de robos en tres ocasiones durante los últimos meses, lo cual ha generado preocupación entre la comunidad educativa y los padres de familia.

La secundaria María Tomasa Esteves tiene una población de 303 alumnos que asisten al turno matutino, y es necesario que los estudiantes cuenten con un entorno seguro y propicio para llevar a cabo sus actividades académicas.

El presidente de la asociación de padres de familia, reiteró la necesidad de que las autoridades educativas pongan atención a esta situación y se destinen los recursos para mejorar la infraestructura y garantizar el bienestar de los estudiantes y el adecuado funcionamiento de la escuela.

AM

Las instalaciones de la secundaria María Teresa Esteves requiere de atención inmediata
Se deben reemplazar los vidrios rotos en las ventanas, además de terminar la construcción de la barda perimetral, entre otras

Las instalaciones de la secundaria María Teresa Esteves requiere de atención inmediata. Alejandro García Vizcaíno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *