León, Guanajuato.- El Teatro Manuel Doblado se convirtió en una máquina del tiempo que llevó a más de 800 leoneses a ser parte de la cosmovisión Azteca de la creación del mundo.
“Quetzalcóatl, la leyenda: el musical”, es una producción 100 por ciento mexicana en la que participan más de 50 bailarines en escena, además de Silvia Zepeda, reconocida artista que también brilló por su interpretación en náhuatl.
El proyecto está bajo el cobijo de Aranza Zu López, y es la historia contada a través de la danza, la música y el canto; la Orquesta Prehispánica de México ejecutó sus notas en un entorno de multimedia, luces y efectos, a fin de vivir y sentir el México del que alguna vez escuchamos hablar, en la escuela o historias de los ancestro.
Los imponentes bailarines lograron sorprender al público con efectos. Este espectáculo ha llegado a más de 5 millones de espectadores, incluido León.
“Quetzalcóatl, la leyenda”, pretende ser un mensaje de amor, paz y unión, tan es así, que buscan replicarlo y volver a la ciudad.
Los leoneses quedaron fascinados con poemas de Nezahualcóyotl, además de elementos que resaltaron la riqueza histórica de los mexicanos.
Por más de dos horas, el espectáculo puso la piel chinita entre los asistentes, además conmovió e hizo reflexionar sobre nuestro origen y huella en el mundo como cultura milenaria.
LCCR