Pénjamo, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre civiles y personal del Ejército Mexicano dejó el aseguramiento de una camioneta con equipo tácito y armamento.
El ataque contra los militares se registró antes de las 10 de la noche del lunes en la calle principal de la comunidad Potrerillos del Río, cuando personal de la Secretaría Nacional de la Defensa realizaba un recorrido en los límites con Michoacán.
En ese momento, tuvieron a la vista una camioneta con varias personas que la tripulaban por lo que le marcaron el alto al conductor el cual hizo caso omiso y huyó.
Luego de seguirlos por varios metros, los civiles bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar en contra de los militares que repelieron la agresión llevándose a cabo un enfrentamiento mientras que los civiles armados lograron escabullirse entre los sembradíos.
Trascendió que el vehículo en el que viajaban quedó frente a la Telesecundaria de la localidad, por lo que al ser revisado, le fue encontrado equipo táctico y armamento exclusivo del Ejército por lo que quedó a resguardo de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR:
Reclama a vecino por manejar a exceso de velocidad en León y le responde con dos balazos
Muere el policía de León Isaac Ilian Reyes tras estar 15 días en ‘estado de coma’
AM