El kilo de carne alcanzó los 200 pesos en algunas carnicerías de Huejutla, denunció públicamente Floricelda Bautista, ama de casa del municipio.
En entrevista explicó que ya no hay dinero que alcance para surtir la despensa, cuya canasta básica “es inalcanzable” para muchas familias de esta región.
Por lo anterior, la mujer dijo que se fue sorprendida del área de carnicerías del mercado local, pues aseguró que hace una o dos semanas el kilo lo compraba en 170 pesos y ahora 30 pesos más caro.
Agregó que no sabe cómo o quién autoriza a los carniceros incrementar el precio de la carne de res, puerco y pollo.
Explicó que antes le alcanzaba para comprar un kilo de carne por semana, y ahora tendrá que llevar tres cuartos, ya que la familia come sin tomar en cuenta si es barato o no el precio.
Doña Florinda Bautista también comentó que no entiende a las autoridades que dicen “estamos mejor que antes”, pues lo que compraba con 500 pesos, ahora lo hace con mil 500 pesos y no le alcanza.
Pidió que la instancia correspondiente controle los precios, y publique si es legal el precio que actualmente manejan los cortes de carne.
También recordó que el kilo de tortilla se vende en 24 pesos en este municipio, el litro de leche de 15 pesos hacia arriba, entre otros productos de la canasta básica, que asegura “están por las nubes”.
PUEDES LEER: ¡Hasta un día de salario por un kilo de carne! Esto es lo que pagan familias de Hidalgo