El ayuntamiento de Tulancingo retomará el proceso para la donación de un predio de tres hectáreas donde se construirá y operará la comandancia regional de la Guardia Nacional.

La confirmación fue realizada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado quien reconoció que la donación quedó en pausa, pero tras reunirse con mandos de la corporación de seguridad federal ya acordaron el espacio que será utilizado.

El predio está en el camino de Las Partidas, en la zona de Jaltepec; de acuerdo con el análisis de los mandos de la Guardia Nacional, cumple con las características para ser usado en la construcción del cuartel.

PUEDES LEER: ?Construirán coordinación estatal de Guardia Nacional en Mineral de la Reforma 

DESECHAN PROPUESTA INICIAL

Con ello, el alcalde descartó la propuesta inicial de donación de terreno durante la pasada administración, ubicado junto a la presidencia municipal

El nuevo terreno que eligieron es más adecuado y estarán mejor las instalaciones que ahí se construyan”, enfatizó.  

CINCO NUEVAS COMANDANCIAS EN HIDALGO

El pasado fin de semana, José Francisco González Hernández, coordinador de Guardia Nacional en Hidalgo, anunció que este mismo año serán construidas cinco nuevas comandancias regionales de la corporación.

Las comandancias estarán ubicadas en Huejutla, Tulancingo y Tizayuca, con una cada una, y Cuautepec con dos.

Estas se sumarán a las seis comandancias regionales que están en operación en Huichapan, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Zempoala, Progreso de Obregón y Actopan.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército y Guardia Nacional resguardan Cuautepec

El mando informó en ese momento que cada comandancia tiene una inversión por aproximadamente 45 millones de pesos, entre la construcción de las instalaciones y su equipamiento.

FORTALECERÁN SEGURIDAD

El alcalde de Tulancingo señaló que será en próximos días cuando presenten la propuesta formal de donación del terreno ante la asamblea municipal para su aprobación.  

Enfatizó que contar con la comandancia regional de Guardia Nacional fortalece el combate al delito, junto con el trabajo coordinado entre los cuerpos municipales y estatales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *