En el sur del País se pronostican fuertes lluvias a partir del jueves

Ciudad de México.- Por fin las altas temperaturas comenzarán a descender a partir del viernes e incluso habrá lluvias para algunos estados un día antes.

Alejandra Méndez Girán, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la “la onda de calor” actual es atípica debido a que es demasiado agresiva y prolongada.

Señaló que durante este mes, en el que se supone debería haber lluvias, no están ocurriendo las precipitaciones. 

Sin embargo, confió en que en la última semana de junio ya inicien las lluvias, debido a que México tiene problemas de sequías en la parte norte y central del país. 

“A partir del viernes se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la república mexicana”, indicó el SMN.

¿Para cuándo las lluvias?

En tanto, a partir del jueves se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Campeche. 

A partir del viernes, las lluvias se registrarán en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, al igual que el sábado. 

En algunos otros estados a partir del jueves se esperan chubascos o lluvias aisladas como en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Estado de México.

Y para otros seguirá el fuerte calor

Los que viven en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche seguirán resintiendo temperaturas de 40 a 45 grados centígrados esta semana.

En tanto en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Yucatán y Quintana Roo tendrán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados. 

(Con información de El Universal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acude con su madre a presa y se ahoga; “¡mamá, ayúdame, sácame!”, le alcanzó a gritar

Mujer que “despertó” en su funeral, falleció una semana después en el hospital

 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *