Para exigir la liberación de J. de Jesús García Galindo, un grupo de personas se manifestó la mañana de este jueves afuera de las instalaciones de la visitaduría de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre bulevar San Javier, en Pachuca.
Dicha persona se encuentra inculpada por el delito de tentativa de feminicidio; sin embargo, en el proceso hubo actos de corrupción por parte del Ministerio Público (MP) de Tulancingo, aseveró Luis Cázares Mejorado, quien se presentó como el abogado de los manifestantes.
Venimos a manifestarnos de manera pacífica a entregar por escrito nuestra queja, que hay actos de corrupción, tanto en el Poder Judicial como en la procuración de justicia, en específico en el Ministerio Público de Tulancingo”, señaló.
ACUSACIÓN SIN PRUEBAS, ASEGURA
Cázares Mejorado aseguró que personal del Ministerio Público de Tulancingo se prestó “a maquinar un delito en beneficio de una víctima que no tiene ni una sola prueba o que solamente hace un señalamiento, abusando de la perspectiva de género”.
El abogado agregó que este mismo día acudirían a otras instancias en Pachuca para continuar su protesta; sin embargo, no especificó en qué sitios.