León, Guanajuato.- ¡Al fin! Las altas temperaturas comenzarán a descender debido a la debilitación de la tercera ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, no será para todo el país, debido a que en el noroeste, norte y noreste de México continuarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Desde hoy jueves y hasta el domingo, señala el SMN, las ondas tropicales número 6 y número 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, el sur y sureste de México.
“Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Campeche”, informó el SMN.
Y siguen las altas temperaturas
Sin embargo, las altas temperaturas seguirán para los estados del norte, aunque también en el sureste a pesar de las lluvias.
Las temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados continuarán en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
Mientras que de 40 a 45 grados centígrados se registrarán en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
En tanto que los estados de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo registrarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Perla fue asesinada para robarle mil pesos y unos cigarros en la tienda que atendía
“Parecía una guerra”, así narraron pasajeros ataque a custodios que dejó dos muertos
HLL