La Caasim registra una cartera vencida de 900 millones de pesos en adeudos de agua, y se han recuperado alrededor de 30 millones de pesos, informó el titular Juan Evel Chavez Trovamala.
Además, el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) indicó que llevan más de 2 mil 500 tomas clandestinas clausuradas.
Mencionó que aparte del abasto del agua, el organismo se ha enfocado a regularizar su cartera vencida de adeudos, y al combate al huachicol de agua que son las tomas clandestinas que afectan mucho.
SEGUIRÁN CLAUSURANDO TOMAS CLANDESTINAS
No nos vamos a detener, vamos a irnos a todas las tomas clandestinas que encontremos y las vamos a ir clausurando y siempre invitándolos a regularizarse”, refirió.
Señaló que la Caasim no tiene nada en contra de nadie en específico, simplemente van por la petición de la gente que paga puntualmente el agua en contra de los que no, y quienes la extraen ilegalmente.
Detalló que registran una cartera vencida en adeudos de más de 900 millones de pesos, principalmente de usuarios domésticos, industria, y comercio.
AYUNTAMIENTOS Y UAEH SIN ADEUDOS
Desde noviembre de 2022 hemos tenido recaudaciones históricas comparadas con años anteriores, y ha sido debido a la planeación de ir recuperando lo que nos deben”, explicó.
En entrevista, indicó que todos los ayuntamientos están al corriente en el pago, hasta la Universidad Autónoma de Hidalgo que en años pasados fue señalada de morosa, cuenta con medidores en todas sus instalaciones y no tiene adeudos.
Comentó que la Caasim ha generado nuevos contratos en las zonas que no tenían, depuran el padrón de usuarios, porque hay unos deudores que ya fallecieron y otros que ya no viven en la zona.
30 MDP RECUPERADOS
La recuperación en recaudación, dijo, es variante porque anteriormente algunos usuarios tenían convenio y otros no, pero llevan alrededor de 30 millones de pesos recuperados.
Es una cartera que se infla mes con mes, parece que no se ha disminuido pero sí. Es una cartera inflada porque se van acumulando recargos de gente que ya no está”, mencionó.
Además, se suman los usuarios que siguen generando multas y recargos, por eso no es visible la disminución de la cartera vencida, pero cuando terminen la depuración empezará a verse la disminución.