Celaya, Guanajuato.- Diez agentes de la Guardia Nacional sufrieron lesiones, cinco de ellos de gravedad, tras la explosión de un “coche bomba” en la comunidad El Sauz de Villaseñor.
Los agentes revisaban el vehículo tras recibir un reporte del auto con varios cuerpos dentro, pero cuando lo inspeccionaban estalló presuntamente por una carga de explosivos que tenía en el interior.
Salen policías de la Guardia Nacional disparados
Los fragmentos de lámina y cristales, así como el fuego generado alcanzó a los policías de la Guardia Nacional, quienes salieron proyectados varios metros sobre la calle de terracería.
La explosión ocurrió cerca de las 11:20 de la noche de este miércoles sobre el cruce de la calle Río Lerma con la carretera Celaya – Salvatierra, a la altura de la comunidad El Sauz Villaseñor. Los vecinos reportaron el hecho al número de emergencia 911.
Personal de la Guardia Nacional solicitó apoyo de más corporaciones de seguridad y de paramédicos, debido a que una decena de sus oficiales sufría lesiones.
ADEMÁS: Van 36 policías asesinados en Guanajuato desde enero 2023
Los agentes fueron trasladados de urgencia a un hospital, cinco de ellos en estado crítico de salud, mientras que el lugar de los hechos fue acordonado y se reportó la Fiscalía General del Estado.
Por el momento se está a la espera de una postura oficial de parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno.