EUA.- Tras convertirse en nota mundial la desaparición del sumergible Titán, propiedad de la empresa OceanGate, el documental de James Cameron: “Misterios del Titanic” se convirtió en lo más visto en la semana en Netflix.
Es que, este documental, que detalla la preparación que tuvo James Cameron al bajar a ver 33 veces los restos del naufragio, se posicionó en el top 10 de lo más visto de esta plataforma.
James se rodeó de los mejores exploradores, ingenieros rusos, además de que estuvo atento a los diseños del submarino y robots, con los que pudo explorar el barco.
Fue rodado en 2001 y dirigido por James Cameron. Su estreno tuvo lugar en 2003.
Se muestra a varios arqueólogos buscando restos del Titanic. Este documental fue rodado con la finalidad de descubrir algunos misterios que todavía encierra este hecho histórico. Fue rodado con tecnología en 3-D. Parte de las tomas de la película de 1997 sirvieron de base para rodarlo.
“El director James Cameron, acompañado de un grupo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera”, señala la reseña oficial.