Celaya, Guanajuato – Tras la explosión de un coche bomba que dejó 10 Guardias Nacionales heridos, uno de ellos perdió un brazo y otros dos sufren severas lesiones en cara, piernas y cabeza. Así lo confirman fuentes allegadas a las investigaciones.
Los otros siete agentes que también fueron trasladados al hospital, presentaron lesiones leves e incluso algunos ya fueron dados de alta.
Coche bomba fue robado con violencia en Salvatierra
El carro que explotó era de la marca Volkswagen, tipo Vento blanco y tenía reporte de robo con violencia el pasado 6 de mayo en la ciudad de Salvatierra.
Los agentes de la Guardia Nacional acudieron al reporte de un vehículo abandonado sobre la calle Río Lerma y al inspeccionarlo explotó.
Esto provocó una fuerte movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno que blindaron la comunidad, incluso un helicóptero estuvo realizando un operativo de búsqueda por varias horas.
Los agentes heridos aparentan una edad entre los 25 a 40 años.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones con la finalidad de que con los indicios localizados se pueda dar con los responsables.
Expertos en la materia señalaron que el artefacto explosivo que pudo haber estallado pudo haberse hecho de manera artesanal.
Los hechos acontecieron cerca de las 11:20 de la noche de este miércoles, cuando habitantes de dicha localidad informaron sobre una explosión cerca de la carretera Celaya – Salvatierra.