EUA.- El actor de Hollywood, Alan Arkin murió a los 89 años de edad de causas naturales, según lo confirmó su familia y su agente artístico la mañana del viernes 30 de junio. 

Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista y hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, al que adoramos y a quien echaremos profundamente de menos”, compartieron. Arkin murió en su casa de Carlsbad, localidad marítima al sur de California.

El director y escritor cuenta con más de 100 películas en su haber, y como dato curioso, fue rechazado en alguna ocasión por ‘gozar de muy buena salud’. 

Tony ganó Baftas, Globos de Oro y también un Oscar, éste último por el papel de un abuelito drogadicto en “Pequeña Miss Sunshine” en 2006. 

Nació en Nueva York pero desde niño asentado en Los Ángeles, Arkin era hijo de una familia muy humilde; de hecho, su padre, profesor, perdió su trabajo y durante un tiempo la familia vivió en la extrema pobreza. En una entrevista con The Guardian hace un par de años hablaba de la dureza de su infancia y primera juventud.

Hizo su primera aparición en el cine como cantante sin acreditar en la película Calypso Heat Wave, dirigida por Fred Sears. Posteriormente, tuvo su debut en Broadway en el musical From the Second City. Ganó notoriedad con el papel de David Kolowitz en la comedia teatral Enter Laughing, por la cual recibió un premio Tony. 

El método Kominsky, Argo, Súper Agente 86, Spencer: confidencial, ¡Que vienen los rusos!, fueron algunos de sus trabajos importantes. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *