Pénjamo, Guanajuato. – Una toma clandestina de combustible explotó a pie de la sierra de Pénjamo, resultando daños a la flora de la zona. No hubo personas lesionadas o detenidas con respecto al hecho.

Esto sucedió la tarde de este sábado cerca de las 3:30, entre las comunidades Plazuelas y Buenos Aires, una nube negra y muy densa que se podía apreciar desde la carretera federal 1110, la cual movilizó a los diferentes cuerpos de emergencias, personal de Bomberos y Protección Civil así como de Seguridad Pública

A su llegada encontraron que el incendio se había generado en un ducto de Pemex, y aún en el lugar estaba sujetada una manguera que se prolongaba por casi un kilómetro de distancia, pasando por la zona cerril de ambas comunidades.

El incendio se había propagado por una distancia de 50 metros por lo que Bomberos comenzaron a trabajar en el lugar para evitar que continuara sobre la sierra de Pénjamo.

Personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos y de la Guardia Nacional se hicieron cargo de resguardar la zona para posteriormente llevar a cabo la reparación del ducto por parte del personal especializado de Pemex.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *