El alcalde de Huazalingo Julio César González García renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, así como el representante del comité tricolor en ese municipio y 300 militantes más que se concentraron en el auditorio deportivo para hacer pública su decisión la tarde de este domingo.
LOS HICIERON A UN LADO, REPROCHAN
Dijeron que su salida se debe a que la dirigencia nacional no los tomaba en cuenta, además de denunciar que la designación del diputado federal Marco Mendoza Bustamante y Jenny Márquez como presidente y secretaria general del PRI en Hidalgo “es una imposición”.
Lo anterior, toda vez que no se convocó a los priistas para que fueran ellos quienes definieran a sus nuevos representantes estatales.
González García también reprochó que ni siquiera fueron convocados por su dirigencia nacional para dar a conocer a los priistas hidalguenses y de Huazalingo que Mendoza Bustamante sustituiría a Julio Valera Piedras en el comité directivo estatal.
SE UNIRÁN A LEGISLADORES EXPRIISTAS
Agregó que la dirigencia nacional echó a un lado a los militantes de Huazalingo, pues a pesar de que siempre estuvieron activos para trabajar con los proyectos políticos que les presentaron las dirigencias estatal y nacional, los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional no los tomaron en cuenta.
Además, el alcalde de Huazalingo agradeció la confianza de sus compañeros y añadió que se unirán al grupo parlamentario independiente representado ahora por diputados y otros políticos que recientemente salieron del PRI, entre los que mencionaron al exgobernador Omar Fayad.