El alcalde de Huazalingo Julio César González García renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, así como el representante del comité tricolor en ese municipio y 300 militantes más que se concentraron en el auditorio deportivo para hacer pública su decisión la tarde de este domingo.

LOS HICIERON A UN LADO, REPROCHAN

Dijeron que su salida se debe a que la dirigencia nacional no los tomaba en cuenta, además de denunciar que la designación del diputado federal Marco Mendoza Bustamante y Jenny Márquez como presidente y secretaria general del PRI en Hidalgo “es una imposición”.

Lo anterior, toda vez que no se convocó a los priistas para que fueran ellos quienes definieran a sus nuevos representantes estatales.

González García también reprochó que ni siquiera fueron convocados por su dirigencia nacional para dar a conocer a los priistas hidalguenses y de Huazalingo que Mendoza Bustamante sustituiría a Julio Valera Piedras en el comité directivo estatal.

SE UNIRÁN A LEGISLADORES EXPRIISTAS

Agregó que la dirigencia nacional echó a un lado a los militantes de Huazalingo, pues a pesar de que siempre estuvieron activos para trabajar con los proyectos políticos que les presentaron las dirigencias estatal y nacional, los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional no los tomaron en cuenta.

Además, el alcalde de Huazalingo agradeció la confianza de sus compañeros y añadió que se unirán al grupo parlamentario independiente representado ahora por diputados y otros políticos que recientemente salieron del PRI, entre los que mencionaron al exgobernador Omar Fayad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *