Nuevo León.- Diversas compañías en Estados Unidos acordaron hacer sinergias en algunos puntos para crear un corredor de carga para conectar Texas, con el sureste de ese país y con México.
En un comunicado conjunto, las ferroviarias CSX Corporation, Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y Genesse & Wyoming (G&W), revelaron que las primeras dos llegaron a un acuerdo para adquirir y operar algunos tramos o porciones del Meridian & Bigbee Railroad, un ferrocarril de G&W.
Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC, describió que la adquisición es estratégica y con ella podrán brindar más opciones de envío a clientes intermodales, automotrices y de otro tipo al proporcionar un corredor nuevo y eficiente que conecta los mercados en expansión en México, Texas y el sureste estadounidense.
El Meridian & Bigbee Railroad (MNBR) se extiende entre Meridian, Mississippi y Montgomery, Alabama, y opera bajo una combinación de acuerdos de propiedad y operación.
Sin dar detalles económicos, dentro de lo pactado entre las ferroviarias, se describió que CPKC adquiriría y operaría el segmento de MNBR entre Meridian y Myrtlewood, Alabama.
Mientras que CSX tendrá las líneas al este de Myrtlewood.
TE PUEDE INTERESAR:
Perro quedó cerca de los cuerpos: Masacran a 5 personas y su mascota
Quedan tortillas y salsa regados: Niño y familia iban a vender comida pero caen a barranca; mueren 2
Llega a México la primera inyección subcutánea para pacientes con esclerosis múltiple
‘A veces las cosas se ponen difíciles’, dice Enrique De la Madrid y prepara anuncio hoy en vivo
FRG