“Eso sí calienta”, respondió sonriente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la hidalguense Xóchitl Gálvez por llamarlo “machista”.
En la conferencia mañanera de este martes un reportero le preguntó su opinión sobre la expresión de la senadora de que el presidente no puede imaginar que una mujer sea candidata por méritos propios.
“DESTAPE” PREVIO
Un día antes el presidente afirmó que la oriunda del municipio hidalguense Francisco I. Madero será la elegida como candidata presidencial del Frente Amplio por México y la calificó de ser parte de un grupo conservador.
Xóchitl Gálvez le respondió en un video llamándolo “machista”.
Respecto a ese adjetivo el presidente no hizo mayores comentarios, pero nuevamente arremetió contra la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
LA MAFIA DEL PODER
“Ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder. Para ser más claro: es la candidata de Salinas, de Fox, es la candidata de Claudio X. González y de otros traficantes de influencias”, comentó.
Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros o que quieren seguir saqueando al país”.
Añadió que en el Frente Amplio por México quisieron engañar sobre que se iba a llevar a cabo un proceso democrático para elegir la candidatura “cuando la verdad es que la consulta la hicieron arriba, entre los mandamases, y la escogieron a ella”.
RUPTURA DEL BLOQUE OPOSITOR
A ese hecho atribuyó la ruptura en el Frente Amplio por México. “Se dieron cuenta que había una simulación y no un proceso democrático para elegir a quien encabezará la candidatura presidencial del bloque opositor”, explicó López Obrador.
Cabe recordar que ayer anunciaron su renuncia a las filas priistas Miguel Ángel Osorio, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu, quien a su vez declinó en participar en el proceso para elegir la candidatura de oposición.