Estados Unidos.- Es un fin de semana de celebraciones, fuegos artificiales, perritos calientes, desfiles y fiestas, pero un año más, ha llegado teñido de sangre. 

Un tiroteo en la madrugada del domingo en una fiesta en Baltimore y dos en la noche del lunes en Filadelfia (Pensilvania) y Fort Worth (Texas) han dejado en total 10 muertos y varias decenas de heridos con arma de fuego en Estados Unidos, cuando se cumple un año de otro tiroteo múltiple en las afueras de Chicago. 

El fin de semana y puente de celebración del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, llega otra vez cargado de violencia.

El tiroteo de Baltimore dejó dos muertos y 28 heridos en la noche del sábado al domingo, muchos de ellos menores. El de Filadelfia, cinco muertos y dos menores heridos. Y el de Fort Worth, en una fiesta donde había cientos de personas, deja tres muertos y ocho heridos.

No se conoce relación entre las víctimas y el agresor, que aparentemente disparaba al azar. La policía ha detenido al sospechoso, de 40 años, que abrió fuego con un rifle y que llevaba un chaleco antibalas.

Las balaceras

Ese lunes por la noche, un hombre fuertemente armado abrió fuego en plena calle en el barrio de Kingsessing, en el suroeste de Filadelfia, matando a cinco personas y dejando a dos menores heridos, según ha informado la comisaría de policía de la ciudad Danielle Outlaw. 

También durante la noche del lunes, tres personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo en Texas después de un festival local, según las autoridades. Cerca de la medianoche, agentes del Departamento de Policía de Fort Worth acudieron por avisos de disparos en una gran reunión de varios cientos de personas en el vecindario de Como.

Los nuevos tiroteos se producen cuando la policía aún busca a los sospechosos que abrieron fuego durante una fiesta de fin de semana en Baltimore en la que murieron dos personas y otras 28 resultaron heridas.

De acuerdo con la plataforma Gun Violence Archive, en lo que va de año y hasta el 3 de julio, se han registrado 21.689 muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La base de datos recopila los fallecimientos que involucran un arma por diversas causas, desde disparos accidentales, suicidios, hasta tiroteos masivos. En lo que va de año, se han contabilizado al menos 339 tiroteos masivos en el país.

En lo que va de 2023, el país ha sido testigo del mayor número de asesinatos en masa y muertes registrado hasta la fecha en cualquier año.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *