León, Guanajuato.- Sin más explicaciones, organizadores del Festival Tecate Bajío publicaron en redes sociales que ‘el festival se tomará un receso’.
Fue en Instagram donde OCESA anunció que el evento, que cumpliría en 2023 su quinta edición, no se realizará hasta nuevo aviso.
Gracias a todo el público que ha preguntado en redes sociales por la quinta edición del festival; desafortunadamente Tecate Bajío tomará un receso. Nos encanta vibrar con todo el corazón y energía que caracteriza al centro del país”, señaló el breve comunicado.
Enseguida, los fans se manifestaron y señalaron que faltó hacer más esfuerzo por consolidar la plaza.
Yo pensé que con The Rasmus el año pasado iban a intentar traer más bandas similares o de la escena gringa tipo Rockville o el WWWY, así podrían ofrecer algo distinto. Yo sí creo que los Tecates pueden ofrecer cosas buenas si segmentan un poquito más los géneros. El Coordenada está bastante bien y creo que el problema de Gdl en realidad es el lugar”, dijo un fan.
“Se están muriendo los festivales fuera de CDMX, incluso los de GDL y MTY se están muriendo”, “Y por favor, que este descanso les sirva. Desde mi punto de vista solo el 1er #TecateBajío estuvo bien (aunque en los otros hayan traído a banda estadounidenses), después estuvo horroroso y super mala organización. Espero que regresen con las pilas más que cargadas ya que en el bajío también habemos banda rockera”, comentó otra seguidora.
El festival se realizaba entre los meses de noviembre y diciembre. Entre los artistas que se presentaron fueron: Caifanes, Zoé, The Rasmus, Bizarrap, Panteón Rococó, The Cardigans, Yoss Bones, Neto Peña, Juanes, Molotov, sólo por mencionar algunos.