Once expresidentes del PRI en Hidalgo llaman a la unidad y a privilegiar el diálogo para dirimir diferencias.
El documento lo publican a unos días de que renunciaron a su militancia senadores, algunos titulares de alcaldías, integrantes de cabildos y dirigencias partidistas, afines a un grupo político que ahora se autodenomina Grupo Plural Independiente.
Los priistas puntualizan que el PRI es más grande que cualquier interés personal o de grupo. Suscriben el documento los siguientes expresidentes del Partido Revolucionario Institucional:
EXPRESIDENTES
Geraldina García Gordillo, José Antonio Rojo García de Alba, Leopoldo Rodríguez Murillo, Armando Hernández Zamora, Leoncio Pineda Godos y Juan Carlos Alba Calderón.
Asimismo, firman Octavio Soto Martínez, Aurelio Marín Huazo, Jorge Rojo García de Alba, Jaime Costeira Cruz y Alberto Aranda del Villar.
PRI, IMPULSOR DE MODERNIDAD
En la carta dirigida al priismo hidalguense, que se difunde ampliamente en redes sociales, los exdirigentes partidistas hacen notar que el tricolor ha sido impulsor de los cambios sociales que han dado vida institucional al país.
Igualmente, dicen, ha sido garante y generador de la vida democrática, además impulsor de la modernidad en México.
La inmensa mayoría de los militantes priistas “propugnamos por dirimir nuestras diferencias privilegiando el diálogo y los acuerdos con lealtad e institucionalidad”.
FORTALECER LA CONCORDIA
Agregan que es su deber y convicción luchar de manera permanente por fortalecer la concordia y solidaridad al interior del instituto político.
Estamos convencidos que el Partido Revolucionario Institucional es más grande que cualquier interés personal o de grupo contrario a sus postulados”.
NO PRETENDEN UNANIMIDAD
Aclaran que no aspiran a la unanimidad porque la fortaleza del partido radica en la diversidad de sus militantes que con lealtad exigen su transformación para anticipar los retos del futuro.
Los expresidentes del CDE del PRI que suscribimos el presente hacemos un respetuoso exhorto a los militantes priistas a preservar la unidad en torno a nuestros ideales y organización política”.
“Igualmente hacemos un llamado a las dirigencias nacional, estatal y municipales a mantener ininterrumpido diálogo con las bases para enriquecer la pluralidad que nos distingue haciendo suyas su voz, sus ideas, su mandato y desde luego atendiendo sus justos reclamos”.
Para ello es imprescindible que se incorpore al Comité Directivo Estatal a militantes de sectores organizaciones y estructura territorial, mencionan.
PROMOTORES DE LA REFLEXIÓN
Por otro lado a través de su cuenta de Twitter la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, reaccionó a la carta y expresó su reconocimiento a los expresidentes del PRI de Hidalgo por “ser siempre promotores de la reflexión y ejemplo de unidad”.