Es un riesgo latente para la población la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca.

El secretario general de la Federación de Organizaciones Populares de Hidalgo, Héctor Meneses Arrieta, comentó que el centro de almacenamiento de combustibles debería ser reubicado.

FUERA DE MÁRGENES URBANOS

Se requieren más centros de acopio, pero fuera de los márgenes urbanos porque en caso de accidente las consecuencias podrían ser graves, advirtió el dirigente del sector popular del PRI.

Esto, tomando en cuenta que en esas instalaciones estratégicas se almacenan miles de litros de gasolinas y diésel.

DESDE HACE 43 AÑOS

La terminal de almacenamiento y despacho Pachuca-Pemex tienen su actual ubicación desde hace 43 años.

Desde entonces ha sido constante el crecimiento urbano a su alrededor, incluso con el fraccionamiento Residencial del Bosque.

CERCA DE CAASIM Y EL INE

También se encuentran relativamente cerca las oficinas y bombas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Asimismo, a unos metros de distancia se ubica el módulo del Registro Federal de Electores.

RESTAURANTES Y UNA GASOLINERÍA A UN LADO

Además, abundan restaurantes, centros de diversión nocturna y botaneros, negocios de diversos giros, así como una gasolinera prácticamente a un costado.

Meneses Arrieta reconoció que se requeriría una muy elevada inversión para cambiar las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Pachuca, pero es necesario planearlo ya, consideró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *