Irapuato, Guanajuato.- En el mercado Guerrero clientes y comerciantes padecen por malos olores y aguas negras porque el drenaje está tapado desde hace casi dos meses.
Por esta causa, dijeron los locatarios, sus ventas han disminuido hasta 30 %.
Minutos después de las 3 de la tarde, cuando los comerciantes comienzan a limpiar sus negocios con agua y jabón, el drenaje que se ubica en la parte cerrada del mercado expulsa aguas negras y olores nauseabundos, que se han vuelto insoportables.
Los afectados consideraron que las aguas negras, los gases y los olores que se desprenden son un importante foco de infección que les preocupa.
Aseguraron que han solicitado apoyo de la Dirección de Mercados, Japami y Salud, sin embargo nadie les ha ayudado a resolver el problema, por el contrario, han enviado a gente poco capacitada que incluso ha dejado más afectaciones.
Así lo dijeron:
Lo hemos reportado muchas veces y no nos dan solución, en Japami nos dijeron que están saturados de trabajo, pero esto es urgente y deberían darle prioridad”, Galdino Martínez Vázquez, Secretario del mercado.
Han traído a arreglarlo a personal de Mercados que no están capacitado para la manipulación de un drenaje hidráulico, solo vinieron a destruir el piso y así lo dejaron”, Rosa María Reynosa, locataria.
DAR