Las reparaciones en la vía son el pan de cada día

León, Guanajuato.- Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública de León, explicó que aunque el distribuidor vial Benito Juárez no está en riesgo de colapsar sí tiene fallas que pudieran ocasionar percances viales.  

Estructuralmente todo el distribuidor no tiene problemas, ahí sí aclarar que no se preocupen los ciudadanos, estructuralmente está en buen estado. Lo que tiene son detalles en la superficie de rodamiento”, señaló Israel Martínez. 

El director indicó que el problema “es sobre todo en el puente central que cruza hacia Lagos y viceversa, existen varias fallas y detalles en las juntas constructivas. 

“Es como un perfil de acero, que se levanta, inclusive hemos tenido que cerrar para evitar cualquier accidente”.

Explicó que en temporada de lluvias se generan baches y encharcamientos, “cuando el agua sube cierto nivel preferimos cerrar para evitar que pueda haber un incidente o bien que se queden los carros varados arriba“.

El director dijo que desde que inició la actual administración, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió que el distribuidor sea monitoreado constantemente. 

La Alcaldesa reiteró que “no se puede recibir en estos momentos legalmente, porque sería una responsabilidad para nosotros si se recibe en esas condiciones, entonces lo que hemos estado insistiendo es que se hagan las reparaciones conducentes a efecto de poderla recibir de manera formal “.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *