Salvatierra, Guanajuato.- Más de 40 familias de la comunidad del Fénix se vieron beneficiadas con la pavimentación de la calle Allende, donde se invirtió más de un millón de pesos; asimismo, habitantes de distintas colonias se vieron beneficiados con la pavimentación de la calle Providencia de la colonia Rosas de Castilla.
En la calle Providencia se realizó la segunda etapa de rehabilitación, esto luego de que vecinos de las colonias Praderas de Salvatierra, Carretas, Rosas de Castilla y Fraccionamiento 2000 lo solicitaron, ya que es una de las principales avenidas de circulación por la zona y la cual une otros sitios estratégicos como son las instalaciones del 911 y centro gerontológico.
Los trabajos consistieron en la pavimentación en empedrado de 549 metros cuadrados, hechura de 45 metros cuadrados de banqueta, 448. 88 metros lineales de guarniciones, 78 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y pozos de visita, esto con una inversión de un millón 438 mil 424 pesos.
En la comunidad El Fénix se pavimentó la calle Allende, en donde se invirtió un millón 775 mil 039 pesos.
Los trabajos realizados fueron excavación y compactación del terreno, pavimentación, creación de 229 metros cuadrados de banqueta, 291 metros lineales de guarnición, instalación de 339 metros lineales de líneas de agua potable.
Además, se realizó la instalación de drenaje sanitario en la calle Abasolo con una inversión de 514 mil 691 pesos.
“Poco a poco estamos atendiendo las necesidades primarias que la gente nos expresa; estamos llegando a todas las colonias y comunidades, en algunos lugares llevamos a cabo pavimentaciones, en otros sitios hemos entregado calentadores solares, tinacos, material para construcción, creado cuartos, techos, baños, impulsamos al campo”, expresó el alcalde Germán Cervantes.
LALC