León,  Guanajuato.- La industria vitivinícola actualmente enfrenta retos como el menor consumo de las generaciones más jóvenes o el cambio de las preferencias.

En México, a eso se le suma la baja penetración de consumo en los hogares, que ronda 13 por ciento, señaló Marcos Jofré, CEO
de Bodega Trivento Argentina, del grupo Viña Concha y Toro.

Por lo tanto, la empresa busca consolidarse en las copas de los consumidores mexicanos que buscan una mayor calidad de la bebida y prefieren marcas de alta gama.

“Ese cambio del consumo de consumir en menos cantidad, pero se accede a bebidas de mayor calidad, creo que es algo que se está viendo”, señaló Jofré.

Para ello, echarán mano de la marca Trivento Reserve, de uvas de Malbec que se cosechan principalmente en Argentina y que pueden ser procesadas en vino tinto y blanco, detalló María Fernanda Loyo, directora de Mercadotecnia de la marca en México.

Señaló que la expectativa para este año es crecer el volumen de ventas en cerca de 50% respecto al año pasado.

Otro reto que la producción de vinos enfrenta a nivel global es el tema ambiental, pues preservar la calidad del ambiente, de los
suelos y el consumo de recurso se ha vuelto urgente.

Tenemos una propuesta de ser conocidos por la producción de Malbec premium, que son estos vinos que van de los 200 pesos hacia arriba”.

SM

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