León.- El colectivo Hasta Encontrarte localizó los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Nuevo Lindero, en León, Guanajuato.
Ambos cadáveres estaban enterrados cerca de un arroyo de riego en un sembradío, y su descubrimiento se debe a un reporte ciudadano que alertó a las autoridades y al grupo de búsqueda.
En la mañana de este miércoles, una cuadrilla conformada por madres y mujeres dedicadas a la búsqueda de personas no localizadas llegó al lugar, situado a 100 metros de la carretera Nuevo Lindero – Barretos.
A la una de la tarde, utilizando varillas, identificaron un punto donde se percibían olores de descomposición y comenzaron a excavar.
Transmiten en vivo jornada de búsqueda en Facebook
A una profundidad de 60 centímetros, encontraron el primer cuerpo en un estado avanzado de descomposición.
La víctima estaba atada de manos y piernas con un lazo y vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla atado con una agujeta de color naranja, bóxer verde, sudadera negra con detalles en blanco y una playera tipo polo color naranja.
A más de 20 metros de ese punto, localizaron la segunda víctima, también atada de manos y piernas.
Esta persona llevaba tenis negros de la marca Nike, pantalón de mezclilla gris, cinturón rojo con una franja azul, camisa blanca con estampado de rombos en color negro y una sudadera negra con estampado de la marca Jordan.
Durante una transmisión en vivo en la página del colectivo, se mencionó que ambos hombres habían sido decapitados.
No podemos mostrar sus rostros porque, desafortunadamente, parte de la tortura que sufrieron fue la decapitación”, afirmó una de las buscadoras durante la transmisión.
Arriba personal de la Fiscalía al lugar
Horas más tarde, agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para recabar datos del hallazgo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de acuerdo a la ley.
HEP