Irapuato.- El conductor de un tráiler con plataforma chocó contra el muro de concreto que separa los carriles de la carretera federal Irapuato-Salamanca.
El choque resultó en cuantiosos daños materiales y dejó al conductor herido.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, a pocos metros del puente vehicular del Crucero del Chico, en los límites del municipio de Salamanca.
Aunque no se conocen todos los detalles de cómo sucedieron los hechos, todo apunta a que una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la pesada unidad.
Primero, chocó contra una parte del muro de concreto y luego, en un segundo impacto, el tractocamión se elevó y destruyó parte de la malla metálica.
Varios automovilistas que transitaban por la zona detuvieron su marcha para evitar colisionar con el vehículo siniestrado.
Algunos conductores descendieron de sus autos y brindaron ayuda al chofer, quien fue sacado de la cabina y puesto a salvo.
Una vez reportado el choque al número de emergencias 911, unidades de respuesta acudieron al lugar para brindar apoyo vial y asistencia al tráiler.
Se esparció tierra sobre los líquidos derramados en el sitio y se procedió a limpiar la carretera de restos metálicos.
El conductor recibió atención médica por parte de los paramédicos, mientras que elementos de la Guardia Nacional se encargaron de señalizar el accidente.
HEP