Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los criminales que atentaron contra policías en Jalisco con una mina terrestre con explosivos se hicieron pasar como parte de un colectivo de madres buscadoras para llamar a las autoridades a pesar de que ellas no realizan búsqueda en la noche.
“Fue una emboscada, una trampa. Algo condenable”, indicó. El mandatario indicó que utilizaron la actividad de búsqueda de familiares que realizan madres buscadoras para hablar a los policías.
“Hablaron a ese teléfono supuestamente a nombre de las madres buscadoras. Todo indica de que no fue cierto, fue una mentira, no fueron las madres las que llamaron”, indicó.
‘Es cruel’, dice AMLO sobre atentado
El Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso calificar el atentado contra los policías, que dejó seis muertos y 14 lesionados, como un acto terrorista, luego de que el gobernador Enrique Alfaro afirmara que fue un “acto de terror brutal”.
“Nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede permitir, justificar, de ninguna manera”, indicó.
López Obrador dijo que el gobierno de Jalisco está a cargo de la investigación, pero el Gobierno federal apoyará.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pide AMLO a “corcholatas” bajas espectaculares después de un año de “campaña”
HLL