Una pipa de abastecimiento de agua potable se estrelló esta mañana contra una columna del puente peatonal de Venta Prieta.

El conductor de la pesada unidad, Enrique Saldívar, expresó que el vehículo se quedó sin frenos.

Indicó que al darse cuenta de la situación y ver que había vehículos estacionados que esperaban el verde de los semáforos en el cruce con el bulevar Revolución Mexicana, prefirió salirse del camino por lo que terminó estrellado en la columna.

Sabía que con la maniobra puso en riesgo su integridad, pero lo prefirió ante la posibilidad de que resultaran lesionadas otras personas, ocupantes de los vehículos delanteros.

A pesar de lo aparatoso del impacto el operador del carro cisterna del grupo Piparama resultó aparentemente ileso.

El oficial de Policía y Tránsito municipal, Iván Isleño, expresó que abanderan la zona y no reportan lesionados ni otros daños materiales.

ANALIZAN DAÑOS AL PUENTE

Por su parte, Eduardo Escolano, de la Dirección de Puentes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno del estado, dijo en entrevista con AM Hidalgo que evalúan el posible daño a la columna.

En apariencia y en una primera supervisión no existe afectación que obligue al cierre del paso peatonal.

Al lugar arribaron agentes de la empresa aseguradora Quálitas, así como un remolque de la empresa Tuzogrúas para retirar la unidad accidentada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *