Acostumbrados nos tienen estos señores de la Cuatro Te a tirar las sobras de la cocina en la alfombra persa de la sala. Es decir, no se conforman con sólo regarla, sino que se empeñan en regarla bien regada.
Se habrán enterado ya, amigos, que para impedir que el señor López fuera notificado por el INE sobre el acuerdo en el que le ordenan dejar de tocar temas electorales en sus peroratas mañaneras, cerraron los amleros la Consejería Jurídica para que no haya quien pueda recibir notificaciones. Eso, afirman ellos, por “periodo vacacional”, dándose el lujo además de regañar al INE pidiéndole “no incurrir en actuaciones arbitrarias”.
¡Como si notificar sus acuerdos consistiera en “decisiones arbitrarias”!, y no como lo es, en cumplimiento de la ley.
Además, siendo que lo realmente arbitrario sea cerrar la Consejería, cuando a su titular, María Estela Ríos González, se le mira paseando por Palacio Nacional, pero que está de vacaciones.
Si hubiese interés, sería cuestión de definir en qué consisten para ella las vacaciones, pues de la manera en que su jefe y patrón pisotea las leyes, podría argumentarse que sus vacaciones son permanentes y que no hay nadie en Palacio Nacional capaz de entender y hacerle entender al señor López los límites que le impone la Constitución, aún vigente, pese a que la ha atropellado más veces que al perro cojo el trolebús.
Es obvio que lo que están haciendo para evadir recibir la notificación del INE es un truco chapucero para que López pueda seguir arremetiendo contra la Senadora Xóchitl Gálvez, en específico, y contra el Frente Opositor en general.
Le conviene a México, cuya mayoría no desea ver un maximato con cortes autocráticos, que estos señores se SIGAN EQUIVOCANDO, pues no se percatan que entre más atacan a Xóchitl Gálvez, más POPULAR la hacen y más la dan a conocer.
Antes de que López iniciara su campaña difamatoria contra Gálvez, su reconocimiento era no muy alto entre la población, pero con ya casi dos semanas de ataques continuos, ahora es más reconocida ya que las corcholatas presidenciales.
Adicionalmente, al convertirse el Presidente en la PUNTA de lanza de la arremetida oficial contra la precandidatura presidencial de doña Xóchitl, les ha quitado los reflectores a sus propios precandidatos. Mismos que ahora chacualean como renacuajos en las turbias aguas de los insultos presidenciales: ¡todo un Presidente volcado con incontenible FURIA contra una pobre y solitaria mujer!
¡Luce muy macho, muy “estadista” el Lord de Macuspana, arremetiendo con insultos (les llamó “pandilla de rufianes” a sus seguidores) contra una dama que siempre ha sido respetuosa y, como ella misma ha dicho, “despojada de odios y resentimientos”!
Ha desaparecido López a base de puro lengüetazo a la ballerina Sheinbaum, al ingeniero en Metros Ebrard, y a su compadre tabasqueño, el panorámico Adán “Agusto”.
Nadie habla de ellos, pues ahora todo mundo -y basta ver el contenido de las “benditas redes sociales” y de los medios para comprobarlo- habla de Xóchitl Gálvez, incluso quienes hablan mal de ella (las plumas y voces al servicio del tirano tabasqueño) le hacen tremendo favor, pues han incrementado el grado de reconocimiento que ella ha logrado en los últimos días en la opinión pública nacional.
Pretendiendo destruirla, López y sus serviles achichincles están convertidos hoy por hoy en sus principales PROMOTORES.
El valor PUBLICITARIO de la campaña que han emprendido en su contra -y que por lo visto pretenden continuar con base en sus chicanadas, como la de esconderse para no recibir las notificaciones del INE- resulta incalculable.
Este tipo de notoriedad que le están obsequiando los gobernícolas a la Senadora Gálvez literalmente no tiene precio.
¡Jamás lo pudo haber logrado de otra forma!
Por ello, quienes sueñan con ponerle fin a esta pesadilla de malgobierno que tenemos se regocijan al percatarse de que no sólo ignoran que están logrando lo contrario de lo que pretenden, ¡sino que además insisten en seguirse equivocando!
Sorpresivo -y al mismo tiempo bienvenido- aliado le ha caído del cielo mismo a la DEMOCRACIA mexicana: ¡una candidata con piernas de jinete y un adversario empeñado en AYUDARLA al oponérsele torpe y cobardemente!