Irapuato, Guanajuato.- Un migrante irapuatense, identificado como José Juan Villaseñor, de 36 años, murió la tarde del jueves en un accidente automovilístico en Murphys, California, en Estados Unidos.
El joven trabajador, dedicado al negocio de poda de árboles, regresaba al hotel donde se hospedaba, después de concluir su jornada laboral, cuando ocurrió el accidente.
Alrededor de la 1 de la tarde, hora local del estado de California, José Juan conducía un automóvil Honda sobre una de las vialidades de aquella localidad cuando perdió el control, se salió del camino y al querer incorporarse nuevamente, chocó contra una camioneta.
El choque contra la camioneta fue tan fuerte que le costó la vida a José Juan. Compañeros de trabajo fueron alertados del accidente y estos, mediante redes sociales, pidieron publicar la fotografía de José Juan para dar con su familia, de la cual, solo se sabía que eran de Irapuato.
Gracias a esto los papás de José Juan se enteraron del fallecimiento de su hijo.
La familia de inmediato se puso en contacto con Genaro Gallardo, quien fue compañero de trabajo de José Juan por más de un año. Genaro se encargó de buscar a la familia en redes sociales con la ayuda de su hermana, quien vive en Valle de Santiago, para darles la triste noticia.
Se sabe que el proceso para repatriar a José Juan comienza este próximo lunes, y el cuerpo podría tardar al menos tres semanas en llegar a tierras guanajuatenses.
A José Juan Villaseñor le sobrevive una esposa, se desconoce si tenía hijos.
CA