En honor a las fiestas patronales de Santiago de Apóstol y Santa Ana, a celebrarse este 25 y 26 de julio en la comunidad de Aldama, se llevó a cabo el primer torneo mixto y varonil de basquetbol, con la participación de 8 equipos.
José Juan Cadena Muñiz del Comité Organizador, platicó que este primer torneo se llevó a cabo ante la inquietud y necesidad de los jóvenes de la comunidad para poder jugar y rescatar un espacio deportivo que tiene en el olvido.
“Muchos jóvenes querían organizar un torneo y conformar un equipo de basquetbol. Es por eso que se organizó este torneo, gracias a la participación de todos aquí en la comunidad. Además quisimos reactivar las canchas de aquí de la comunidad, porque están muy solas y abandonadas”, platicó José Juan.
Los equipos participantes fueron cinco de Aldama: Huesos Viejos, Los Mismos,Party Fit, Los Leones y Los Flamas; dos equipos de Irapuato: Freseros y Spartans y uno de Silao: Los Conquistadores.
La respuesta de los jóvenes fue la adecuada, desde temprano llegaron jóvenes de entre 15 a 30 años de edad a la cancha de basquetbol de la colonia San José dentro de la misma localidad y se jugaron la playera de su equipo para quedar entre el primero y segundo lugar.
El ganador del segundo lugar del torneo mixto fueron: Los Freseros y los campeones: Los Spartans; ambos equipos de Irapuato.
Mientras, el segundo lugar de la rama varonil, fue para: Los Huesos Viejos de Aldama y los campeones, fueron: Los Conquistadores, del municipio de Silao.